Programa > ¿Qué es Erasmus+ Movilidad Internacional?

¿Qué es Erasmus + Movilidad Internacional?

El Programa Erasmus+ Movilidad Internacional apoya la movilidad de las personas matriculadas o empleadas en una institución de educación superior en un País del Programa hacía un País Asociado y viceversa (https://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/about/who-can-take-part_es):

- Movilidad de estudiantes con fines de estudios de ciclo corto, primer ciclo (grado o equivalente), segundo ciclo (máster o equivalente), y tercer ciclo (doctorado). El periodo de movilidad podrá tener una duración de 3 meses (o lo que corresponda a un cuatrimestre a académico) a 12 meses.

- Movilidad de estudiantes con fines de prácticas (opción disponible desde 2018) de ciclo corto, primer ciclo (grado o equivalente), segundo ciclo (máster o equivalente), y tercer ciclo (doctorado). El periodo de movilidad podrá tener una duración de 2 meses (o lo que corresponda a un cuatrimestre académico) a 12 meses.

- Movilidad del personal académico para docencia en una institución de educación superior. El periodo de movilidad puede durar de 5 días a 2 meses.

- Movilidad del personal docente y no-docente para actividades de formación (excluyendo conferencias) y aprendizaje por observación en una institución de educación superior. El periodo de movilidad puede durar de 5 días a 2 meses.

A través de este programa de movilidad, se promueve el pleno reconocimiento académico de los estudios realizados en las universidades participantes y se impulsa el desarrollo de un espacio abierto de cooperación internacional en el sector de la enseñanza superior.